Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- Aunque reconoció que es un tema que tomará su tiempo, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se tendrá una reunion con el titular de la Secretaria de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, quien le daría un reporte al respecto.

En breve entrevista a su llegada a las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) en Xalapa, donde realizó una supervisión de los trabajos de ampliación del área de radioterapia, la mandataria dijo que se atenderá el derrumbe ocurrido el pasado 26 de octubre en la autopista 150 Orizaba-Córdoba.

“Ya se está trabajando, justo vamos a una reunión para que nos diga el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes cómo se va a atender, porque es un tema que va a llevar su tiempo, lleva su tiempo porque es un tema difícil”.

Hay que recordar que durante las lluvias registradas el pasado mes de octubre, se registró un derrumbe superior a los 150 metros sobre la autopista Veracruz – Puebla, lo que mantiene interrumpido el tránsito en la zona.

De acuerdo a información proporcionada por el director del Centro SICT en el estado de Veracruz, indicó que se llevan a cabo los estudios correspondientes para determinar cuál es la mejor opción para poner en circulación esta ruta.