Yhadira Paredes, Poza Rica, Ver., 12 de octubre de 2025.- En su recorrido por municipios afectados por las lluvias, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo llegó a la ciudad de Poza Rica, en donde los reclamos de los afectados no se hicieron esperar, por la desesperación de ayuda y búsqueda de personas en calidad de desaparecidas.
Acompañada por la gobernadora Rocío Nahle García, así como integrantes de su gabinete, la jefa del Ejecutivo Federal adelantó que a partir de este lunes “servidores de la Nación” llegarán a las zonas afectadas para llevar a cabo el censo de damnificados por las inundaciones en el norte de Veracruz.
Ante la denuncia de que hay una gran cantidad de personas desaparecidas, entre ellas, estudiantes foráneos de la Universidad Veracruzana que no han sido localizados, Sheinbaum Pardo aseveró que no se ocultará nada.
“Escúchame, no se va a ocultar nada, escúchame, estoy aquí, son tres días en donde estaba totalmente inundado, no vamos a ocultar nada, se va atender a todos”, dijo.
Asimismo, la presidenta le dijo a un grupo de habitantes afectados que lo primero sería ayudar en el proceso de limpieza, alimentación y agua potable para pasar la emergencia.
Reconoció que el daño fue en muchos municipios del estado, así como en 5 estados de la república.
Posterior a un breve recorrido, la Ejecutiva Federal se trasladó al puesto de comando establecido en Poza Rica para una reunión de trabajo con la gobernadora Rocío Nahle y autoridades municipales, estatales y federal.


Comentarios recientes