Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de octubre 2024.– Los trabajos de obras hidráulicas que se realizan sobre la avenida Independencia, a la altura de la Catedral de Veracruz obligó que por unos días esté cerrada la entrada principal a este templo católico.

Al respecto, el Obispo de Veracruz Carlos Briceño Arch declaró que los trabajos que realizan las autoridades locales no han afectado la fachada de la cátedra de Nuestra Señora de la Asunción.
En este contexto, comentó que la afluencia de feligreses no ha disminuido, ya que fue habilitada la entrada por Mario Molina.
“No, porque a final de cuentas la gente entraba por un costado o se entraba por la principal, pero la banqueta estaba libre, además, acuérdense que a la Cátedra entra mucha gente de fuera, mucho turista, no es un lugar solamente donde vienen fieles de aquí, sino que vienen de otras partes”, expresó el jerarca católico.

En otro tema, ante la llegada de las reliquias de San Juan Pablo Segundo al estado de Morelos, el Obispado de Veracruz desconoce sí podrán ser vistas en Veracruz.
El jerarca católico mencionó que, en la ciudad de Veracruz hay dos parroquias dedicadas a San Juan Pablo Segundo estaría excelente que los feligreses pudieran admirarlas.