JOSE PABLO HERNANDEZ/Veracruz, Ver., 20 de agosto 2024.- Por tercera ocasión en menos de 40 días, el hogar de nuestra reportera y delegada de la Asociación Mexicana de Periodistas y Comunicadores (AMECOPE), Patricia Aguilar Pardo, fue allanado por un sujeto hasta el momento no identificado, lo que ha causado temor en la familia de nuestra compañera..
Pese a ello, la Fiscalía General del Estado se negó a recibir denuncia alguna, argumentando que todo lo relacionado a periodistas se ve en Xalapa, importándole poco la seguridad de una ciudadana trabajadora y de su familia.
Con una trayectoria de más de 20 años, ejerciendo el periodismo en medios impresos, digital asi como en ayuntamientos de la zona conurbada, Patricia Aguilar refiere que la primera vez fue el 20 de julio, cuando ella y sus hijos habían salido y un vecino le informó haber visto que un sujeto trató de meterse a su casa azotando la reja principal de su casa, mismo que al persiguió, pero no pudo alcanzarlo.

Cuatro días después, el 24 de julio alrededor de las 23 horas, tanto su hija menor de edad, como su hijo y ella misma escucharon que azotaban otra vez la reja principal, por lo que encendieron la luz y al bajar el sujeto huyó del sitio, sin embargo, también al parecer había tratado de forzar una puerta que da a un patio en la planta alta.
A pesar de que puso en conocimiento de las autoridades policiacas, los uniformados le dijeron que aumentarían los rondines de vigilancia en esa zona, sin embargo, al cabo de unos días, la ausencia de los policías nuevamente se notó en la zona.
La más reciente fue este martes alrededor de las cinco de la mañana, cuando su hija se percató que nuevamente azotaban la reja principal y al observar por la mirilla, se dio cuenta que un sujeto alto, con una capucha trataba frenéticamente de ingresar azotando la reja.
Sin embargo, nuevamente el tipo se dio a la fuga, por lo que terriblemente afectada por la situación, la delegada de la Amecope quiso interponer una denuncia penal ante las autoridades ministeriales, sin embargo, en la Unidad de Atención Temprana de la FGE, le informaron que no podían levantar la denuncia, debido a la profesión que ella tiene, pues para eso estaba la Fiscalía Especializada en Protección a Periodistas en Xalapa.

Aguilar Pardo dijo estar aterrada ante esta situación, ya que teme por su integridad y por la de sus hijos, por lo que mediante esta denuncia pública espera que pueda recibir apoyo de las autoridades policiacas.
Cabe mencionar que desde hace meses los vecinos de la zona han denunciado diversos robos por los alrededores y hasta el momento no han podido ni ubicar ni detener a los responsables.
Comentarios recientes