Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- En Veracruz son al menos 60 vacantes en capacitadores y supervisores electorales, principalmente en los distritos de Coatzacoalcos, Boca del Río y Puerto de Veracruz, por lo que no se descarta que se pueda lanzar una nueva convocatoria para la contratación, informó Asdrúbal Rafael Guillén Lugo, vocal de capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE).
Destacó que estos distritos la gente no quiere realizar este trabajo, entre algunas razones, por la ola de calor que ha generado
algunas renuncias en lo que va del proceso electoral, es decir, por las altas temperaturas.
“Tenemos 60 vacantes, pero hablando de una plantilla de más de 3 mil 200 personas y se concentran en algunos distritos electorales en Coatzacoalcos, Boca del Río y Veracruz (…) es un número que podemos manejar”.
Y es que, dijo, las olas de calor que se han registrado generan que algunos capacitadores llegaran al límite y dejen el espacio.
Pese a las vacantes dijo que se ha lograron la capacitación de los funcionarios de casilla en un 99 por ciento de las 10 mil 985
casillas, “ya cuentan con su nombramiento y su capacitación”.
Finalmente, dijo, que el uno por ciento restante, que equivalen a 900 casillas, aunque consideró que hay tiempo para poder lograr el número necesario para integrarlas.
Comentarios recientes