Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 5 de septiembre del 2024.- En breve, el Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C. presentará una denuncia penal en contra del gobernador Cuitlahuac García Jiménez y quienes resulten responsables por los delitos que le resulten, luego de negarse a pagar un seguro de vida y que se les sigue descontando de manera mensual a los casi 42 mil pensionados federales de la entidadel
El profesor Rodolfo Suárez Castellanos, explicó que los jubilados del puerto se suman a la lucha de sus compañeros de Xalapa para exigir que se les restablezca el seguro de vida que desde hace tres años les quitó el gobernador Cuitlahuac García.
“Cuitláhuac García mintió, robó y traicionó, contrario a la ideología que dicen practicar (queremos que este derecho laboral que conseguimos y pagamos se recupere, y creemos que la única persona que tiene calidad moral y que lo ha demostrado con trabajo es la próxima gobernadora”, aseguró.
Recordó que los afectados son más de 45 mil en todo el estado, quienes desde el 2021 no reciben los beneficios de este seguro de vida, pero que se les descuenta de sus pagos, siendo alrededor de 900 millones de pesos el monto del adeudo para los profesores federales por el seguro de vida.
Por todo lo anterior, Suárez Castellanos reveló que este dinero podría estar siendo “jineteado” por el gobernador en algún banco, y exigió que se investigue y se proceda a la devolución del mismo, ya que ellos por su parte presentarán la denuncia penal ante la fiscalía general del estado, aunque ya sería para la próxima administración estatal.
Comentarios recientes