Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 21 de noviembre 2024.– Juan Antonio Treviño Flores, presidente de la Asociación de Auto transportistas del Puerto de Veracruz declaró que la situación crítica ante los deslaves, y otras afectaciones que existen en las carreteras de Veracruz, no descartan que para el próximo año se registre un ajuste a sus tarifas en un 12 por ciento.

El sector del autotransporte de carga se ha visto afectado en el traslado de mercancía por el deslave ocurrido en la autopista Orizaba Puebla, a la altura del municipio de Maltrata, obligándolos a tomar rutas alternas, como Xalapa, lo que ha llevado al uso de más gasolina y requerir más tiempo.

Mencionó que las tarifas se tienen pactadas año por año, por eso, ante las condiciones que guarda la autopista Orizaba-Puebla; Treviño Flores dijo que sí es probable el aumento por el servicio de traslado de mercancía.

“Porque normalmente se actualizan año con año, las negociaciones de diciembre o enero. Pues sí, los compañeros transportistas que normalmente recorren esa ruta, sí van a tener que incrementar sus tarifas, un promedio de entre un 10 y 12 por ciento sería el incremento para el próximo año”, señaló.

Ya, por último, señaló que los transportistas han tenido que buscar rutas alternas a las vías de comunicación que se encuentran obstruidas o con tráfico pesado, y esto les demora hasta cinco o seis horas en sus viajes.