Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- Andrés “N”, uno de los 13 policías detenidos el lunes pasado en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), fue imputado por el delito de desaparición forzada en contra de una persona de identidad resguardada.

Así lo informó en la mesa de seguridad de este miércoles la titular de la Fiscalía General del Estado, ante la gobernadora Rocío Nahle García, donde dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó la imputación contra el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Recordó que estos hechos ocurrieron el 5 de junio del 2018, en la colonia Gaviotas del municipio de Coatzacoalcos, lugar al que llegaron vehículos de patrulla con elementos a bordo que se llevaron a la víctima en calidad de detenido, desconociéndose desde ese momento su paradero.

“El 6 de agosto de 2019 su cuerpo fue hallado sin vida en el municipio de Minatitlán”.

La abogada estatal refirió en la misma mesa que en la audiencia, el policía estatal renunció al término constitucional por lo que el juez procedió a vincularlo a proceso.

Se dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 747/2019.

Sobre este mismo hecho, el 5 de mayo de 2021, dentro del juicio oral 3/2020, se logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de dos ex integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.