Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Se espera que en la segunda quincena del mes de junio habrá más posibilidades de presencia de lluvias en el estado de Veracruz, por lo que se podrá terminar el mes con precipitaciones en toda la entidad, dijo el jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José LLanos Arias.

En ese sentido, manifestó que es probable que a partir del 10 de junio en adelante haya más posibilidades de lluvias y adelantó que los pronósticos es que para los meses de julio y agosto la tendencia es que habrá lluvias por arriba del promedio.

“Julio y Agosto serán meses muy lluviosos, de ahí lo que se ha venido comentando de que vamos a pasar de una situación extrema, totalmente contraria. De una situacion muy calurosa y seca a una situación muy lluviosa”.

El especialista no descartó que el calor pueda persistir por más días con temperaturas por arriba del promedio en julio
y agosto.

Llanos Arias hizo un llamado a las autoridades municipales de Protección Civil a acelerar la elaboración de planes de atención
para la temporada de lluvias y ciclones tropicales y atender las labores preventivas ante la posibilidad de una temporada por arriba del promedio en el estado de Veracruz.