Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- El Poder Judicial de Veracruz ha avanzado no solo en su modernización, infraestructura y transparencia, si no tambien en la paridad de genero, que se ve reflejada en las 17 maistradas y 50 juezas que lo conforman, destacó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

En su mensaje por los 200 años de Justicia en Veracruz, en una sesión solemne del Consejo de la Judicatura estatal, indicó que, actualmente, hay más magistradas y juezas que varones en la institución.

“Uno de los avances más significativos fue la integracion de mujeres en la impartición de justicia en la entidad. Alba Esther Montiel Quiróz fue la primera mujer en nombrarse magistrada, abrió caminos para que más mujeres incursionaran en el órgano jurisdiccionaln(…) Al día de hoy, son más mujeres las que están al frente de las magistraturas”, dijo ante la presencia del gobernador en funciones, Cuitláhuac García Jiménez, la gobernadora electa, Rocío Nahle García.

Jiménez Aguirre sostuvo que a 200 años de ser parte de la federación, el Poder Judicial de la Entidad se ha forjado como una institución fuerte y confiable para la ciudadanía, gracias al esfuerzo de sus integrantes.

Finalmente, refirió que a dos siglos de su función, el Poder Judicial se erige como columna vertebral en la impartición de justicia.