Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.5 de febrero del 2024.- Pese a las condiciones climáticas que se presentan, alcanzando rachas de viento del norte de 50 kilómetros por horas; turistas de varios puntos del estado y del centro del país visitaron las playas de la zona conurbada, además del paseo del malecón de Veracruz, en el último día del puente largo con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
Ni la cuesta de enero ni la escalada de precios fue impedimento para que visitantes y familias porteñas acudieran desde temprano a desayunaran en la cafés tradicionales que existen en el centro de la ciudad, posteriormente ir a la playa de villa del mar a bañarse o comprar un recuerdo de los muchos que se venden en el paseo del malecón de Veracruz.
La señora Génova Vázquez y sus dos hijas provenientes del estado de Puebla y llegaron desde el sábado pasado para disfrutar del calorcito y la playa.
“No es la primera vez que venimos, nos gusta mucho Veracruz, cada que podemos venimos de entrada a la playa, pero también dar la vuelta por el malecón, a plaza acuario, comer unos mariscos, aprovechamos que les dieron a mis hijas días de asueto y nos venimos un rato por acá”, dijo.

De la ciudad de Tlaxcala, llegaron la señora Teodora Fernández y su esposo Jorge Hernández y su familia, quienes se dijeron amantes del puerto de Veracruz, por su cercanía y por ser un destino turístico económico.
“Todo muy bonito, muy buen servicio, todo muy bien. Es la quinta ocasión que venimos a Veracruz. Nos gusta mucho la playa, la comida, los atractivos y las personas son muy amables Aprovechamos venir con mis hijos, mis yernos, mis sobrinos, pero ya nada más un ratito y nos vamos porque mañana todos tenemos que trabajar”, refirió.
Además de las palapas que ofertan un variado menú, también hay vendedores ambulantes de inflables, juguetes de playa, raspados, volovanes, lentes de sol, ropa, souvenirs y demás productos, aprovechando la presencia del turismo.
Los guardavidas por su parte sonaban su silbato de vez en cuando, pidiendo a bañistas no alejarse de la zona permitida, pues no faltaba quienes se dirigían a las escolleras o zona de pozas.
El segundo puente vacacional será el próximo 18 de marzo, en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.