Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Luego de que las autoridades estatales se negaron a atender un pliego petitorio, trabajadores agremiados a la Sección 79 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) se manifestaron afuera de varias oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Veracruz.
Al respecto, el secretario general de esta organización sindical, Jesús Galicia indicó que se plantearon el pasado 6 de mayo a
la titular Guadalupe Díaz del Castillo algunas de sus demandas, resolviendo solo algunas.
Aclaró que este paro de laborales solo será en las oficinas administrativas de SESVER, por lo que centros de salud y hospitales
pertenecientes al estado están trabajando de manera normal.
“Desgraciadamente no hay voluntad para atendernos, lo único que queremos es que nos escuchen para plantear nuestros problemas, muchos de ellos que no son de recursos. Tenemos la situación de acoso laboral contra compañeros encargados de Vectores de Distrito, no se paga riesgo de trabajo, no se nos da uniformes de buena calidad, muchas otras cosas y no hay un respeto a las condiciones generales de trabajo”.
Destacó que esta manifestación se lleva a cabo en todo el estado, pues cuentan con mil 200 trabajadores en la Sección 70, incluidos del Programa de Vectores, administrativo, químicos, enfermeras, médicos, trabajo social, camilleros y promotores.
Galicia Reyes confió en que la Secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, atienda las demandas lo más pronto posible.
Comentarios recientes