Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de noviembre 2024.– Evirilio Tamariz Pimentel, dirigente de la asociación civil “Sentimientos de la Nación” manifestó que en los últimos años el precio de los terrenos se ha incrementado en un 500 por ciento, por lo que hace un llamado a la próxima gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García para que el instituto Veracruzano de la Vivienda sea flexible para la adquisición de terrenos para la construcción de casa-habitación.
En entrevista, el líder social mencionó que durante la pandemia los precios de los terrenos en la zona conurbada subieron de precio de manera alarmante, situación que impide que personas que aspiran a construir una vivienda puedan realizarlo.
“Las familias que no pueden pagar Infonavit, tampoco pueden pagar esas tarifas -por el precio de un terreno- manejo un ejemplo, inicialmente en la Reserva Territorial 4 los lotes tenían un valor de 13 mil pesos, hace 20 años, pero aún con la pandemia siguieron corriendo intereses moratorios, de esos pagos y se incrementó de 13 mil a 45 mil, después hubo una revaloración catastral y el terreno de 13 mil pasó a 80 mil, más los intereses moratorios 150, un incremento del 500 por ciento”, dijo Evirilio Tamariz.
Por tal motivo, reitero el llamado a la próxima gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García para que modifique las reglas de operación de INVIVIENDA.
El líder de colonias en el municipio porteño, celebró las nuevas políticas que ha realizado la recién nombrada presidenta de la república Claudia Sheimbaum en el INFONAVIT, que ha permitirá que más personas puedan contar con una vivienda propia.
Comentarios recientes