Patricia Aguilar Pardo. Veracruz ., 2 de diciembre del 2024.- Grupos de personas con diferentes tipos de discapacidad motriz e intelectual piden a las autoridad de los 212 municipios veracruzanos que adecuen sus reglamentos en materia de obra civil pública en beneficio de este sector de la población.
Ignacio de Santa María Ayala Fararoni, presidente de la primer Casa del Discapacitado refirió que los presidentes municipales han realizado obras públicas, sin embargo les ha faltado adecuarla a las necesidades de las personas con limitaciones físicas para poder movilizarse, o hacer uso de ellas de manera segura.
El activista social explicó que es necesario que se utilice señalizacion, rampas, pisos y todo lo necesario en los espacios públicos para que las personas con ciertas limitaciones físicas, y que en algunas ocasiones se ven en la necesidad de moverse solos por la ciudad.
“Que nos ayuden a visibilizar y sensibilizar a toda la sociedad, a toda la población para que conozcan todas nuestras discapacidades más sentidas como son; la discapacidad intelectual, la discapacidad mental, la discapacidad psicosocial, la discapacidad sensorial, la discapacidad cognitiva y por supuesto las discapacidades físicas”, reveló.
Ayala Fararoni dejó en claro que actualmente los que necesitan mayor atención y apoyo, son los discapacitados que están encerrados en sus casas y que sus familias no los sacan a la calle para que sean apoyados por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Insistió en qué próximamente estarán presentando un vídeo exponiendo este problema, pero aún más, cada tres meses estarán ofreciendo una conferencia de prensa para dar a conocer el avance sobre posibles soluciones

Comentarios recientes