ROCIO RIVERA MENDEZ/BOCA DEL RIO, VER.- Ante el constante incremento de accidentes de motos en algunos de ellos con saldo fatídico, el presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, se pronunció porque las autoridades competentes apliquen “mano dura” y haya más operativos de Tránsito
A decir del también jefe de los bomberos conurbados, las estadísticas reflejan un incremento de accidentes en los cuales están involucrados motociclistas.
“ Estamos teniendo reportes de accidentes de motos que requieren ambulancia , de entre 7 a 10 diarios, incluso los fines de semana viernes, sábado, domingo, aumentan hasta de 5 en una noche. Y es un grave problema”.
Consideró entre los factores que más influyen en estos percances es el alcohol y el exceso de velocidad. “Hay que decirlo, algunos manejan a lo loco”
El entrevistado consideró se deben tomar acciones:
“Es un tema que hemos platicado con ustedes desde hace diecisiete, dieciocho años y lamentablemente lejos de disminuir ha aumentado y además el volumen de motos en las calles también se ha incrementado, por lo tanto si no se hace algo al respecto tendremos más accidentes mortales”, precisó.
Respecto a los operativos y retenes de Tránsito Municipal y Estatal, reforzados por SSP y fueras federales que ha ocasionado quejas de motociclistas, Chedraui Bolado dijo:
“Yo creo esta bien que estén incomodos, porque en cada operativo que hay casi el 30 o 40 por ciento de las motos no traen papeles. Yo creo que el que nada debe nada teme. Yo creo incluso me encantaría que hubiera más operativos, más retenes de motos, y más mano dura sobre los motociclistas que van con exceso de velocidad o van sorteando los coches. Porque a lo mejor tú vienes tranquilo con tu vehículo y de repente se te atraviesa una moto y lo matas, y tienes que cargar con ese problema legal y con esa carga moral toda tu vida, cuando esta persona no tuvo la prudencia de manejar con precaución”.
Cabe mencionar, el pasado 21 de agosto por la noche, un joven motociclista murió en un accidente en la carretera de Antón Lizardo y anoche, dos más perdieron la vida al chocar contra una grúa en el cruce de Allende y Cortés.