Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Se esperan rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora en la ciudad de Xalapa, derivado de la llegada del frente frío número 11 este próximo miércoles, por lo que el exhorto a la ciudadanía es extremar precauciones, informó el presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes.

Estar pendientes de la caída de árboles o algún material a consecuencia del viento fuerte que se prevé se registre.

“Este frente frío traerá un poco de agua, vamos a buscar que Protección Civil se acerque de manera inmediata a las colonias ha realizar perifoneo para invitar a la población a retirarse de lugares de riesgo, seguramente tendremos caída de algunos árboles y esto es común”.

El Edil no descartó la activación de albergues en la ciudad en los centros comunitarios para atender a la población que requiera evacuar zonas peligrosas.

“Nosotros nos adelantamos, tenemos un monitoreo permanente e informamos en todos los medios para que la ciudadanía esté al tanto y lo hacemos de manera pie a calle, informando a la gente en las zonas donde consideramos y el atlas de riesgo”.

Islas Reyes recordó que las zonas de riesgo están ubicadas en la colindancia con Tlalnelhuayocan, ya que es una ladera muy grande y con muchos asentamientos.

Y es que, indicó que de 575 colonias que hay en la Xalapa, 35 ubicadas en la colindancia con Tlalnelhuayocan.

“A la población, el llamado es que nos ayuden, que atiendan el llamado de Protección Civil, con eso es suficiente, que con toda oportunidad si se les previene que hagan caso y que se muevan cuando la situación así lo amerite”.