Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2024.– La Diócesis de Veracruz muestra preocupación por el ataque de Ucrania contra Rusia con armas estadounidenses, en ese sentido hace un llamado a su feligresía a unirse en oración para buscar y encontrar la paz mundial.

Al respecto, el Párroco de la Catedral de Veracruz, Sacerdote Aurelio Mojica Limón, advirtió el peligro que representa este conflicto mundial y sus repercusiones negativas, sobre todo en este tiempo que antecede a un aniversario más del nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

“Hay que unirse como humanidad, hay que recurrir a tener esa propuesta de paz, hay que unirse en lo espiritual en oración, y hay que levantar la voz en ese sentido de que queremos paz, no queremos la destrucción, se destruye muy fácilmente lo que se lleva tanto tiempo construir como es una ciudad, edificios; hablando materialmente, pero también en los valores y en los principios, todo lo que cuesta construir una sociedad, una ciudad para que en un ratito se destruya”, advirtió.

Este día se celebra la Fiesta de Cristo Rey, mencionó el vicario de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, explicó que esta solemnidad nos enseña a cambiar el corazón del ser humano, y debemos perdonar y afianzar nuestras creencias en que Dios quiere nuestra salvación.

Ya para finalizar, el Padre Aurelio también refirió que la próxima semana se celebra el primer domingo de Adviento, para dar paso a la llegada de la Navidad, misma que dijo debe vivirse desde lo espiritual y no caer en el consumismo y otras distracciones propias de la época navideña, sentenció.