Verónica Arriola, Camerino Z Mendoza, Ver., 6 de septiembre de 2024. Es necesario reforzar la seguridad en la segunda vía alterna que existe para conectar al centro del país con el sureste mexicano; se trata de la Carretera Federal 150 Orizaba -Tehuacán derivado del incremento de la carga vehicular a causa de las reparaciones, accidentes, protestas y demás incidencias que se registran sobre la Autopista 150D Puebla-Córdoba, así lo expresó el presidente municipal de Acultzingo, Luis Alfredo Cruz López.
De igual forma consideró de suma importancia ser escuchado por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para llevar a cabo acciones de rehabilitación de este tramo carretero por el deterioro que se genera.
“Estamos haciendo peticiones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la rehabilitación del camino, es un tema que llevamos yo creo que varios alcaldes haciendo la misma gestión que hemos escuchado para que le den mantenimiento”.
En temas de seguridad consideró que se debe reforzar aún más no tan solo en Acultzingo sino en muchas regiones ya que los ciudadanos necesitan mayor seguridad, mayor protección, “Por eso estamos en el entendido de acatar las indicaciones de gobierno del estado y siempre de mantenernos al tanto las mesas de seguridad se hacen para eso para mantener al tanto la cuestión de cómo están los datos que ellos los tienen lo saben y en este caso como es una carretera muy transitada pedimos la presencia de la vigilancia que todavía tenemos ahí”.
Si bien se ha considerado en general que los límites entre Puebla y Veracruz es donde está focalizado el tema de inseguridad es justamente en el tramo de Azumbilla en el que se debe poner especial atención ante los constantes reportes que se tienen.
“Nosotros hemos expuesto las mesas de seguridad, la coordinación que debe de existir entre el estado de Puebla y Veracruz para tener la presencia de los límites territoriales con Puebla y Veracruz se ha hecho la petición para que tenga reforzamiento de los límites en ese tramo de Azumbilla entonces el tema está en la mesa”.
Así lo informó en el marco de su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que tuvo lugar en el palacio municipal de Ciudad Mendoza en donde dijo que la seguridad hoy en día está a cargo de 100 elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil.
“De hecho precisamente como saben la presencia de Seguridad Pública Federal y Estatal ha sido reforzada en Acultzingo, seguimos acatando las indicaciones del Gobierno Estatal y con la presencia de fuerzas federales y estatales”.
Comentarios recientes