Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de julio 2024.- Trabajadores petroleros siguen con equipos ya muy gastados y que representan un peligro para sus actividades, manifestó Nadim David Reyna, secretario general de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Expuso que mantienen la solicitud ante Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al gobierno federal, para que atienda las principales demandas que desde hace casi 5 años han venido padeciendo, como falta de equipos para poder realizar su trabajo, respeto a sus derechos laborales, entre otras situaciones.

En la actualidad, los petroleros del país laboran con equipos ya muy gastados y que representan un peligro.

“Nos falta equipo de protección personal para el trabajo, nos siguen incumpliendo con los compromisos pactados en el contrato colectivo de trabajo, aún no tenemos créditos hipotecarios, no tenemos la oportunidad de otorgar fichas a quienes tienen ese derecho ya de recomendar a algún hijo o a algún hermano”, acusó.

Mas aún, indicó que lejos de hacer compromisos hay que seguir trabajando para exigir estas mejoras que se necesitan para beneficio de los trabajadores.