Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de agosto del 2024.- Rodrigo Rodríguez Sánchez, abogado de la familia del niño Ibemael Mena Pacheco, quien falleció de manera inmediata debido a una descarga eléctrica por la falta de mantenimiento a las líneas de suministro de energía eléctrica de los llamados transformadores señalarán que hasta el momento la paraestatal no ha resarcido los daños a la madre del menor; además que, el cableado eléctrico en la zona del siniestro sigue representando un peligro para los transeúntes.
La tragedia sucedió el pasado 29 de julio del 2023, en la colonia La Laguna, en la calle Vasco de Quiroga, entre Árbol de la Pochota y Árbol de la Noche Triste, cuando el menor de 13 años de edad y quienes sus familiares de cariño lo llamaban “Canito”, sufrió una descarga fulminante cuando pasó a bordo de su bicicleta sobre los cables de energía eléctrica, propiedad de CFE.
El abogado mencionó que a más de un año de la tragedia, las condiciones del cableado y los transformadores siguen igual, pese a que en las inmediaciones hay una primaria y un jardín de niños.
“Lamentablemente, no ha habido ningún tipo de mejora, ningún tipo de reparación, ningún tipo de reconocimiento de actuar por parte de Comisión Federal de Electricidad, lamentablemente esta condición sigue vigente y están las condiciones necesarias para que suceda una tragedia, Comisión Federal de Electricidad no se da cuenta, o es omisa y no se da cuenta que hay una escuela primaria y hay más niños, donde muy probablemente pueda suceder otra tragedia”, mencionó el litigante.
Abundó que, cuentan con un peritaje por parte de un ingeniero especialista en materia eléctrica que determinó la ausencia de un conductor neutro corrido, que impide que el poste propiedad de CFE genere descargas eléctricas.
El abogado insistió que aunque el personal de CFE se presentó en el lugar en donde se registró el accidente, la paraestatal sigue sin mejorar y garantizar las condiciones del cableado, y el resto del sistema eléctrico.
Además, no ha tenido ningún acercamiento con la madre y abuelita del menor, de 13 años de edad, fallecido por una descarga eléctrica.
Comentarios recientes