Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 2 de julio 2024.- El Secretario de Turismo y Cultura del Estado, Iván Martinez Olvera, calificó como positivo la celebración del centenario del Carnaval de Veracruz, en ese sentido, mencionó que fue el ayuntamiento de Veracruz y el Comité de Carnaval quienes absorbieron toda la logística y lo que implica la renta y utilización del World Tarde Center para el último de los eventos masivos, sin que hubiera mayores implicaciones.
El funcionario estatal expresó que la buena coordinación que hubo entre el Gobierno Estatal y la administración de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes para sacar adelante el tema de los conciertos, que por las condiciones climatológicas no se pudieron realizar el domingo ni lunes en la Macroplaza del Malecón.
Ya sobre la derrama económica que dejaría el Carnaval, el funcionario estatal indicó que habría que esperar a su culminación.
“Todavía no está cerrado el cálculo, pero bueno, todo este fin de semana fue positivo, bajó la afluencia por el tema de las lluvias por el tema del clima, pero bueno vamos a esperar a que culmine”, reveló.
Martinez Olvera auguró que por la recuperación de las condiciones del tiempo, pueda haber una buena afluencia para este martes en que aún hay eventos de Carnaval.