Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de noviembre del 2024.- Peritos certificados del Nacional Monte de Piedad se manifestaron en las afueras de la sucursal de esta empresa, ubicada sobre Díaz Mirón y Doblado, cerca del parque Zamora, en el centro de la ciudad; para exigir su reinstalación.

Conrado Hernández Linares, perito evaluador certificado del Nacional Monte de Piedad, con 19 años de experiencia mencionó que son entre 28 y 30 peritos los que trabajaban en las distintas sucursales de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río quienes fueron despedidos de manera injusta por parte de la empresa en julio pasado, situación que los ha llegado manifestarse más de un vez.

“Seguimos en pie de lucha, estamos haciendo una manifestación pacífica, no estamos obstruyendo ninguna entrada del Monte, somos 360 peritos de la zona conurbada, fuimos despedidos de forma injusta y otros fueron coaccionados a firmar su renuncia”, mencionó Hernández Linares.
Recordó que el despido laboral empezó en julio de este año, vía correo electrónico se les notifico que se tenían que presentar para conversar temas laborales.
“Pero nunca imaginamos que nos iba a despedir, fuimos coaccionados a renunciar, sin que se nos cubriera nuestros derechos laborales. Por eso pedimos la reinstalación”, dijo.
Agregó que a nivel nacional son 360 peritos los que se quedaron sin empleo y esos espacios los asignaron a personas que carecen de certificación para realizar el trabajo de evaluador.
Los inconformes realizaron su protesta son afectar la operatividad de la sucursal, refieren seguir en pie de lucha y esperan poder sostener un diálogo directo con la dirección general del Monte de Piedad o de la presidenta Claudia Sheimbaum para explicarles la difícil situación por la que están atravesando