Por Luis Ortiz/Boca del Río, Ver.- El candidato a gobernador por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz ,Pepe Yunes se reunió con especialistas y profesionales de la salud en conocido hotel de Boca del Río,ahí en su mensaje saludo a diversas figuras del sector salud y enfatizó la importancia de la salud pública en la entidad veracruzana y lo que una vez llegando a su gobierno estará realizando a favor de todos los ciudadanos del estado de Veracruz.

Ante los asistentes presentó 9 puntos concretos en salud que son los siguientes:

Son 9 acciones concretas en salud:

  1. Los hospitales veracruzanos serán de los veracruzanos. Recuperaremos nuestra autonomía en salud revocando el Convenio IMSS – Bienestar. Lo haremos priorizando la salud de todos los veracruzanos y, esto es muy importante subrayarlo, respetando plenamente los derechos de nuestro valioso personal médico y administrativo.
  2. Estrategia Integral 360 grados. Esta abarcará desde el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, hasta la implementación de tecnología de vanguardia. Ampliaremos clínicas y construiremos nuevas. Renovaremos los equipos médicos. Y con una aplicación móvil de salud pública, los veracruzanos podrán agendar consultas en su teléfono para recibir atención en 24 horas o menos.
  3. Personal médico calificado y capacitado: Contaremos con médicos generales, especialistas, personal de enfermería, camilleros, químicos clínicos, nutriólogos, psicólogos y personal de atención en salud en cantidad y calidad suficientes. Desarrollaremos programas de capacitación contínua para la mejora en la atención médica a los veracruzanos.
  4. Acceso Universal a la Atención Médica: Implementaremos acciones para promover la salud mental, prevenir adicciones y mejorar el acceso a servicios dentales en comunidades remotas mediante unidades móviles equipadas con tecnología médica de vanguardia.
  5. Prevención y Vacunación: Vamos a realizar campañas de vacunación integrales para completar nuevamente la cobertura universal en niñas, niños, adolescentes y adultos. Realizaremos acciones para la detección temprana de enfermedades crónicas y atención prenatal adecuada.
  6. Suministro Eficiente de Medicamentos: Resolver el criminal desabasto de medicinas no es cosa de camionetitas. Nosotros sí garantizaremos una distribución adecuada de medicamentos mediante almacenes regionales estratégicos y una logística eficiente, asegurando la disponibilidad y calidad de los mismos.
  7. Tecnología al Servicio de la Salud: Promoveremos el uso de la tecnología en salud con expedientes clínicos electrónicos, telemedicina y análisis de datos para identificar tendencias y problemas de salud.
  8. Programa de Emergencia para Mortalidad Materna: Implementaremos un programa de acompañamiento a mujeres embarazadas para prevenir emergencias. Vamos a realizar campañas intensivas de prevención del embarazo adolescente. Vamos a trabajar sin descanso para controlar y evitar este mal que aqueja a las mujeres de Veracruz.
  9. Albergues familiares. Implementaremos una red de albergues para que la gente que acompaña y espera a un familiar hospitalizado tenga donde quedarse. Ya no más familias durmiendo en la calle afuera de los hospitales.