Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado informó que se mantiene vigilancia en torno a las instituciones educativas que pudieran ver comprometida su operación por falta de agua, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad educativa.
En entrevista, confirmó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y su coordinación de Protección Civil para atender cualquier contingencia.
Lo anterior en base al Atlas de Riesgos y el Monitor de Sequía que actualiza cada 15 días la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).
“En algunos casos a las escuelas las atiende el municipio, pero nos mantenemos en comunicación (…) La intención es que se tengan las condiciones necesarias para que las instalaciones funcionen”.
La funcionaria estatal dijo que hasta el momento no han tenido reportes en la Secretaría de Protección Civil de escuelas que
tengan comprometido su funcionamiento por falta de agua.
Sin embargo, dijo, se está haciendo promoción del uso responsable del agua, además de que, garantizó, hay fuerzas de tarea que pueden atender cualquier contingencia.
Incluso,recordó finalmente, algunos ayuntamientos veracruzanos tienen pipas de agua asignadas, con las que se puede surtir del vital líquido a las escuelas que lo requieran.
Comentarios recientes