Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- El jefe del Departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas informó que no se descarta la presencia de lluvias en el norte del estado de Veracruz derivado del Potencial de Ciclón “Uno” que se encontraban a a 570 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que este miércoles se podría convertir en una tormenta tropical con nombre Alberto,
se pronostica que en gran parte del estado haya condiciones para precipitaciones.
“Se piensa que este sistema a diferencia de otros, podría dejar lluvias muy importantes en el noreste de México, estoy hablando Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y en el norte de Veracruz y se podría generalizar la lluvia a todo el estado con menores cantidades”.
Y aunque esto signifique beneficios para esta zona que ha sido muy lastimada por la sequía extraordinaria, los acumulados que se pronostican son muy altos, por lo que se esperan de acumulados en 24 horas de 100 a 150 milímetros.
“Hay riesgo de que las lluvias, independientemente de que se necesite el agua, pudieran provocar algunos problemas por crecida de ríso”, consideró.
Asimismo, señaló que estan a la espera de que el Centro Nacional de Huracanes determine el movimiento del Potencial del Ciclón Tropical, pues tiene un centro amplio con bandas nubosas extensas que podrían generar lluvias a partir del miércoles.
Finalmente, indicó que este sistema podría entrar a territorio mexicano y seguirá arrastrando humedad, que con el calentamiento del océan podría generar mucha lluvias para el miércoles, jueves y viernes.
Comentarios recientes