Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Sin decir específicamente su nombre y refiriéndose a la institución como “el partido del fosfo fosfo”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez arremetió en contra de Movimiento Ciudadano al acusarlo de “recoger a puros presuntos delincuentes” en sus candidaturas.

Lo anterior al ser cuestionado en torno al anuncio que hizo la ex jueza Angélica Sánchez Hernández de encabezar la segunda fórmula al Senado de la República por el partido MC y decir que se siente vigilada por el gobierno estatal.

Negó que haya una persecución en contra de la abogada, pues aseguró que nadie sabía que sería aspirante a un cargo de elección popular.

García Jiménez aprovechó para recordar que una jueza federal determinó que la Fiscalía General del Estado había actuado conforme a derecho y sin violentar sus derechos humanos, como en su momento, argumentó su defensa.

Asimismo, calificó como una estrategia política de la ex jueza del Poder Judicial del Estado de Veracruz sus dichos sobre que se siente vigilada y perseguida por su gobierno.

“El miércoles 6 de septiembre no se hablaba ni de candidaturas, no creen que ahí hay maña, hasta perversidad. Si yo hubiera tenido esa bola mágica, yo que culpa tengo o que culpa tenemos de que exista un partido que recoge puro presunto delincuente. Es la verdad y tengo pruebas y les voy a decir la prueba, no los defiendan porque después se echan para atrás”.

Ahí aprovechó para asegurar que no es la primera vez que este partido (MC) postula a un prófugo de la justicia, pues lo hizo con un aspirante a la alcaldía de Misantla, refiriéndose a Zahir “N”, secretario particular e Oziel Orea, regidor de Movimiento Ciudadano, por quien se hizo una manifestación acusando que le habían sembrado droga.

“No se si pueda hablar del partido, pero es fosfo fosfo y resulta que aquí en Veracruz ese partido defendió a ese presunto delincuente”, dijo el mandatario.