Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– La Arquidiócesis de Xalapa hace un llamado a quienes participan en la política a buscar el bien común de la sociedad, además, deja en claro que la fe y la búsqueda de este bien común van de la mano.

En el comunicado de este domingo, el vocero de la Iglesia Católica de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos destacó que las circunstancias adversas de inseguridad, falta de empleos bien remunerados y la inflación económica que se viven, no permiten la tranquilidad.

“La acción política de los bautizados nace y brota de la misma naturaleza de su ser personal. Es una dignidad y un altísimo honor de toda persona participar en la acción política para buscar el bien común”.

Asimismo, Beristain de los Santos recordó lo dicho por los Obispos Veracruzanos, en el sentido de que los derechos y deberes políticos no los impone la fe.

“El deber de ser un buen ciudadano lo tienen todos los hombres por el hecho de ser hombres. La fe le da a este derecho y deber una nueva fuerza; por lo que el que vive con Dios tiene que buscar y luchar por formas de convivencia social y política que faciliten más su realización personal, y la de los demás”.

Y agregó que la realización personal y la de los demás ciudadanos es uno de los fines más nobles de la acción política.

Finalmente sostuvo que “el creyente necesita imitar a Dios en su programa de vida, el cristiano solo y sin fe no puede hacer mucho por los demás. Es imprescindible que celebre una fe y la transforme en oración, para que pueda generar el bien común y la paz social en favor de todos, pero especialmente con las personas más vulnerables”.