Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 27 de octubre del 2024.– Hasta este momento, la Diócesis de Veracruz no reporta afectaciones en las iglesias de su distrito, sin embargo, están al pendiente de las parroquias ubicadas en el municipio de Tlacotalpan ante el anuncio de la venida de agua del río Papaloapan en la cabecera municipal.
El vocero de la Diocesis de Veracruz, sacerdote Aurelio Mojica Limón mencionó que, ayer el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch realizó la visita pastoral a las iglesias pertenecientes a la Diocesis de Veracruz ubicadas en la cuenca del Papaloapan.
“El señor Obispo anduvo por allá, por esa zona, tocó la visita pastoral, ahí, precisamente en la parroquia de Tlacotalpan y se ve el movimiento y todas las cosas preventivas que están tomando los ciudadanos, con la ayuda de las autoridades, para prevenir lo más que se pueda, porque se espera el golpe de agua, por las lluvias de Oaxaca y de esa zona, por al menos unos dos o tres días las presas desahoguen un poco, pero es más hacia el sur en donde ha habido comunidades más afectadas”, externó el párroco de la catedral de Veracruz.
Con respecto a la celebración del Dia de Muertos, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, tiene programada la celebración de eucaristía a las ocho de la mañana, al mediodía y a las siete de la tarde.
“La gente regularmente sale y se va a los cementerios; y aquí se anotan o se piden por los difuntos ese día, aquí habrá las misas normales, las eucaristías de ese sábado es a la ocho de la mañana, al mediodía, y a las siete de la noche. Se celebra a los santos que han sido elevados a los altares, pero todos somos llamados a ser santos, como Dios, y santos es hacer vida con Dios, con plenitud y felicidad, pero en la vida ordinaria se puede alcanzar la santidad, por ejemplo, una madre de familia que ha estado dedicada a la familia, al trabajo y a los hijos”, remató el integrante de la iglesia católica.
Comentarios recientes