Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de marzo 2024.- Luego de la derrama económica obtenida durante el pasado puente vacacional largo, en dónde alcanzaron ventas de hasta un 80%; palaperos de Villa del Mar confían en alcanzar el 100 por ciento de sus ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa
Víctor Morales Azamar, alias El Buchacas; palapero de esta zona, refirió que la venta obtenida el pasado puente vacacional, con motivo del Natalicio de Don Benito Juárez, tuvo un repunte significativo en comparación a otros fines de semana.
Señaló que, este incremento en el número de visitantes les ayudó mucho para mitigar la baja en sus ventas que habían tenido.
“La gente que vino, el turismo que vino, abarrotó Veracruz; viernes, sábado y domingo fueron un caos, esperábamos un 60 por ciento de incremento, pero pasamos a 80, la verdad estuvo muy bueno, yo le agradezco al Señor que nos haya mandado a esta gente para reponernos un poquito de la economía que no ha habido casi”, celebró.
El también Ex Rey del Carnaval de Veracruz de los 500 años, dijo que anteriormente y con motivo del Carnaval, tenían buenas ventas en esta temporada, sin embargo, con este tipo de puentes por fin de semana largo, se logran recuperar.
Esto les hace pensar a todos los palaperos y prestadores de servicios que el periodo vacacional de Semana Santa será mejor, y podrían incrementar hasta en 100 por ciento las ventas.
“Dentro de 4 días empieza la Semana Santa, donde todos nos estamos preparando para que haya un buen…festival de Semana Santa que esperemos que esto esté abarrotado, yo le tiro de un 90 a 100 por ciento”, auguró El Buchacas.
Externó que los precios, al menos en su negocio, se han mantenido igual que a finales del año pasado, y sostiene un reto a sus comensales, que si la comida de él no les gusta, sencillamente no la pagan.
Ya por último, también destacó que se magnimizó el asunto del apartado de lugares frente a las palapas, ya que este tipo de situaciones a ellos como comerciantes no les ayuda, pues nadie va a querer pagar estacionamiento y pagar el consumo que hagan.