Patricia Aguilar Pardo.Veracruz, Ver., 26 de septiembre 2024. Padres de familia de la escuela Unión Femenina Iberoamericana (UFIA) bloquearon la calle de Alcocer, en la zona norponiente de la ciudad, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz contar con personal de intendencia en su plantel.
La protesta causó severas afectaciones a la circulación vehicular, y por algunos minutos el tránsito vehicular se registró de manera lenta.
Samuel Vázquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la UFIA, recordó que hace años el titular de la plaza falleció, y se quedaron sin el servicio de intendencia, por lo que ellos mismos tuvieron que absorber los gastos para que la escuela estuviera limpia.
Mientras tanto, los oficios que enviaban a la SEV fueron contestados en el sentido de que sí aparecía alguien cobrando como intendente, aunque el servicio no lo tenían.
Fue hasta los primeros días del mes de septiembre que la delegada Diana Santiago Huesca se comprometió a ir al plantel en este día para darle posesión al intendente.
Samuel Vázquez refiere que este jueves por la mañana fue informado que tampoco este día se solucionaría el problema debido a situaciones con el sindicato.
Es por tal motivo que decidieron bloquear la calle de Alcocer a partir de Eje Uno Poniente, así como el cruce que lleva de Ejemplo Uno Poniente hacia J.B. Lobos, causando severas afectaciones a la circulación vehicular.
Personal de Tránsito y Vialidad implantó un operativo especial para desviar la circulación por calles aledañas y evitar que se produjeran mayores problemas.
Dijeron los manifestantes que permanecerán en ese lugar el tiempo que sea necesario hasta que se solucione ese problema de intendencia.
Comentarios recientes