Patricia Aguilar Pardo.Veracruz, Ver., 23 de enero 2025.- Pacientes hemodializados acompañados de familiares protestaron en contra de una clínica particular por el mal  servicio de hemodiálisis que les brindan, entre los señalamientos  mencionan que esta institución no cuenta con la infraestructura necesaria y mal servicio que brindan ha provocado fallecimientos.

La señora Gloria Nadal Ávila, esposa del dializado Eduardo Ayala Delgado,  explicó que son un grupo de aproximadamente 180 pacientes que son atendidos en la clínica Santa Lucía, sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, enfrente del Tecnológico de Veracruz.

Reveló que, en ese lugar atienden alrededor de 400 pacientes, en condiciones poco higiénicas y con “horarios de terror”, pues algunos reciben su tratamiento médico a las diez de la noche y terminan a las dos o tres de la mañana, dificultando el regreso a sus hogares.

“En esta clínica falta infraestructura, higiene, materiales médicos, el trato al paciente no es adecuado, el agua de dudosa procedencia, el material para aplicar las hemodiálisis, como guantes y cubrebocas son de mala calidad”, acusó la señora.

Aún más, esta clínica Santa Lucía, que estuvo cerrada por problemas de higiene, ha dado tan mal servicio, que incluso se han registrado fallecidos debido a la bacteria que hay en ese lugar, expresaron los inconformes.

“En las últimas semanas ha habido un muerto por semana, por la falta de atención, por la carencia, por la deficiencia que hay en esa clínica”, aseguraron

Es por tal motivo que hicieron un llamado a las autoridades de salud a nivel estatal y nacional para que sus familiares que los regresen a una clínica particular que les estaba brindando buena atención