Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 6 de enero de 2025.– Un verdadero caos se registró la mañana de este lunes 6 de enero en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Clínica 11 de Xalapa, luego de que desde las 5 de la mañana los derechohabientes no fueran atendidos en el área de consulta externa de especialidad.

Decenas de pacientes, la mayoría de la tercera edad permanecieron por horas parados en la explanada de la Clínica en espera de que el personal del Seguro Social les diera una solución a su demanda de atención.

Algunos de los derechohabientes denunciaron que les pidieron hacer una fila general y conforme avanzó les cambiaron la indicación y los formaron por especialidad, haciendo aún más lenta la atención.

“Hay mucha gente de la tercera edad que tiene horas parada aquí, esta fila que es la de la primera vez que vamos a pasar con un especialista es la que menos ha avanzado.
Yo llegué al cuarto para las 7, la cita es para mi papá, es para cardiología. Se supone que no había agenda para el inicio de año, por eso toda la gente está aquí, pero están sobrepasados.”

Denunció una falta de organización de parte del personal del IMSS, quienes solo dan información parcial, sin dar una solución real a los pacientes.

PERSONAL DEL IMSS SIN SABER QUÉ HACER

En tanto, personal del IMSS de la Clínica 11 trataron de organizar a los pacientes, pero sin dar una solución concreta.

“Está saturado porque estamos dando varias citas”, atinaba a decir una trabajadora.