Verónica Arriola Orizaba, Ver., 13 de septiembre de 2024. ¡Orizaba está de luto!, fue la expresión que el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos externó ante la desafortunada muerte de José Poleth de tan solo 11 años; aseguró que el ayuntamiento estará colaborando para poder dar con el o los responsables de este asesinato.
Pidió, exigió y suplicó a los padres de familia a cuidar a sus hijos ya que no todo puede hacer el Estado, para poder tener un policía por cada habitante, “yo les exijo a las madres que cuiden a sus hijos le solicito y le suplico que los cuiden, el Estado no puede hacer todo no podemos traer un policía atrás de cada una de las personas”.
Afirmó que un descuido puede derivar en tragedias como estás y de ahí la importancia de que los padres estén al pendiente de sus menores, “si no ayuda la familia no los vamos a poder cuidar aquí lamentablemente fue un descuido de la familia estamos sufriendo estas consecuencias. Insisto Orizaba está de luto, yo en lo personal estoy muy triste, lamento mucho estos hechos, espero que la Fiscalía rápidamente de con los culpables”.
La autoridad municipal afirmó que aunque no se tiene un contacto directo con la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Municipal que está a su cargo están dando puntual seguimiento al caso con el apoyo de los efectivos que fueron los primeros respondientes cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de la menor y de ser necesario se coadyuvará con el material de las camaras de videovigilancia.
“La policía depende de mí, me ha estado informando desde el momento que encontraron el cuerpo de esta niña, ha estado en contacto conmigo hemos estado viendo las cámaras que pueden apoyarnos y poder ver qué podemos hacer (…) hay cámaras hay cámaras, a la mejor no todas están enfocadas hacia allá, hay cámaras en el Biori y se está haciendo la investigación”.
Ante el cuestionamiento de que si habrá alguna restricción de paso por la zona en el que ocurrió la tragedia, dijo que no, si no que más bien es importante que los padres estén al pendiente de sus hijos.
“No, mi exhortación clara y concisa y exigencia solicitud y súplicas son las tres cosas cada uno cada madre tiene que cuidar a sus hijos no puede ser que por un caso de una madre que a lo mejor descuido a su hija lo pagué toda la ciudadanía lamentamos le damos la cara y estamos el estado no puede llámese Orizaba llámese Veracruz llámese México no puede con 140 mil hombres ciudadanos sobre todo cuando algunas personas no se dedican 100 porciento a lo que se deben de dedicar cuando uno trae al mundo a un hijo es responsabilidad”.
Comentarios recientes