Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Choque entre autobús de pasajeros de la línea ADO GL y un tráiler, ocurrido alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes 27 de diciembre, dejó como saldo 8 personas fallecidas, entre ellas una pequeña de 4 años de edad.

El autobús marcado con el número económico 8046 provenía de la Ciudad de México rumbo a Xalapa y de acuerdo a las autoridades, impactó la parte trasera del tráiler con placas 448WC1, sobre el libramiento Perote-Banderilla, a la altura de Los Molinos.

Se reportaron 27 personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Perote y al hospital privado Policlínica de Xalapa.

En el lugar del accidente acudieron paramédicos del Grupo Panteras, Cruz Roja y Médica del Futuro, elementos de la Guardia Nacional, Bomberos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y Protección Civil, así como ambulancias BAP, ARIES y de distintos municipios llegaron a la zona para brindarles auxilios a los pasajeros.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Servicios Periciales hizo el levantamiento de los cuerpos de las personas que perdieron la vida para ser trasladados al Servicio Médico Forense.

Por otra parte, el gobierno estatal que encabeza la ingeniero Rocío Nahle, informó a través de sus redes sociales que se ha desplegado una pronta atención por el accidente ocurrido durante la madrugada en la autopista Amozoc-Perote.

El incidente, registrado alrededor de la 01:00 de la madrugada, involucró la colisión entre un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) y un tráiler, a la altura de Los Molinos.

En respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la Guardia Nacional Carreteras, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.

La mandataria subrayó que, en coordinación con dependencias federales y estatales, se está brindando todo el apoyo necesario a los pasajeros afectados y a sus familiares.