Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Vecinos de la privada Coronel Pablo Frutis, de la colonia Badillo de esta capital, solicitaron el apoyo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para revisar la obra del colector pluvial que ha dejado inundaciones en las viviendas con las recientes lluvias.

Apuntaron que, al momento, son 30 las familias afectadas por la obra, que ha provocado inundaciones de hasta un metro y medio dentro de las casas, por lo que piden que la empresa encargada de la obra la verifique.

Declararon que, si bien la obra del colector era necesaria para minimizar el caudal de agua que venía de calles superiores, ahora se ha convertido en un problema.

“Las obras iban a ser en función de que se minimizara ese caudal que viene de calles superiores. Tuvimos varias reuniones para ver cómo iban a ejecutar la obra, pero de dos caudales que teníamos, ahora tenemos un tercer caudal de agua y quedamos totalmente inundados”, detalló la señora María Edalí Luke.

Mencionó que incluso se teme que, con la temporada de lluvias, se venga abajo un talud de tierra que está en medio de la obra y esto los ponga en riesgo.

“Ahorita el agua sube en nuestras casas un metro, metro y medio, y no hay ninguna autoridad que se haya acercado a nosotros”, enfatizó la afectada.

Los vecinos exigen a las autoridades municipales que hagan efectivas las fianzas con la empresa que estuvo encargada de la obra, la cual debe hacerse responsable.