Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- A decir del presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil rechazó que se haya incrementado el número de solicitudes de escuelas que requieren pipas de agua, ante la temporada de estiaje.

Sin embargo, aseveró que sí se está atendiendo las demandas de agua en las escuelas de la capital del estado, las cuales han sido afectadas por el calor y desabasto del vital líquido en la ciudad.

Garantizó que, aunque el número no ha aumentado, se está proporcionando agua de manera gratuita a las instituciones educativas para garantizar que los estudiantes puedan estudiar en condiciones óptimas durante la temporada de calor.

“El agua en las escuelas es gratuita, la mayoría de las demandas se están atendiendo a costo cero. Hay una pequeña diferencia que estamos revisando, pero se les manda pipas cuando lo soliciten. Tenemos más de 20 pipas, entre propias y alquiladas, para que estemos dando un servicio gratuito”.

Cuestionado en torno a si se incrementó el número de demandas de agua en las escuelas respondió “No, estamos pendientes y no los dejamos sin agua, pero si tuvieran ese problema se les atiende de inmediato porque tenemos número abierto para estar atendiendo lo más rápido posible, tanto a las escuelas como a los centros de salud y hospitales”.