*CAPUFE realiza estudios necesarios, se busca abrir un carril provisional
*Confirma que hay vehículos con combustible bajo el lodo del derrumbe
Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- No se tiene todavía fecha para que se abra la circulación en la autopista Veracruz-Puebla, en la zona de las Cumbres de Maltrata, sin embargo se llevan a cabo los estudios necesarios para avanzar los trabajos en la zona de derrumbe, refirió el director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Luis Antonio Pozos Flores.
El funcionario federal, en conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que brigadas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) trabajan en la zona del derrumbe para realizar los estudios necesarios y encontrar la manera más segura de abrir el paso lo antes posible.
Asimismo, reconoció que todavía hay vehículos enterrados en la zona, algunos de ellos cargados con combustible, por lo que una vez retirados se priorizará dar un paso a un carril provisional para abrir la circulación, en tanto se tiene una solución definitiva.
“Hay varias soluciones que se establecen, barreras plásticas, túneles, pero se definirá con los estudios que se tengan. Lo que sí se está trabajando es que se habilita, se haga una obra de contención y se abra paso, evitar la saturación que se tienen por Xalapa”, dijo.
SE ABRIRÁ AL MEDIODÍA DE ESTE MARTES
PASO EN EL FARALLÓN
Por otra parte, sobre el hundimiento en la carretera federal 180, en tramo Tinajitas-Villa Rica, en la zona de El Farallón, derivado de una falla de alcantarilla por lo que se decidió cerrar la circulación, abanderando la zona con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública.
Pozos Flores dijo que se espera que para mediodía se tenga un paso provisional con una plataforma metálica que se transporta a la zona afectada, la que se instalará con apoyo del municipio que pondrá maquinaria y material.
“Estamos viendo con el municipio para ver si podemos abrir un paso provisional, pero estamos seguros que para mediodía se abrirá y una vez establecida la solución, teniendo los insumos y la alcantarilla que se tiene se espera que una vez intervenida en 4 días se reconstruya completamente”.
Finalmente, aseguró que se mantiene comunicación con gobierno del Estado, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la ruta de evacuación del PERE y con Protección Civil
Comentarios recientes