Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Ni “aviadores” ni venta de plazas en la próxima administración aseguró la próxima secretaria de Educación en Veracruz y senadora electa, Claudia Tello Espinoza.

En entrevista, señaló que en la dependencia estatal no se permitirá que haya personal y maestros que no cumplan con sus horas de trabajo y además de asegurar que tiene las “manos limpias” y no habrá más venta de plazas.

Advirtió que todos aquellos maestros comisionados habrán de retornar a sus aulas, pues es ahí donde se les necesita y se les requiere para la formación de los niños y jóvenes.

Tello Espinoza comentó que continuarán las reuniones el actual titular de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, para el proceso de entrega-recepción, y una vez que ella asuma el cargo al frente de dicha dependencia se trabajará en respaldar el proyecto educativo para que todos los niños desde el preescolar, primaria y secundaria cuenten con una beca.

“El día de hoy tengo otra reunión con el secretario, jamás habrá más venta de plazas, las manos están limpias y de la misma manera vamos a trabajar.”

Asimismo, reiteró que los maestros que ya se retiran podrán jubilarse con el 100 por ciento de su último salario, esto para que puedan descansar y disfrutar a su familia, además de que se dará mayor oportunidad a maestros jóvenes para que ingresen a las aulas.