Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.– Menores de edad que se encuentran en el Internado de Educación Primaria 22 “Aquiles Serdán”, ubicado en el municipio de Perote reciben comida con gusanos desde hace un mes, acusaron las madres de familia de los mismos.

En conferencia de prensa, Nemi Bonilla, representante legal de cuando menos 30 madres de familia señaló que las autoridades del internado cambiaron el proveedor de suministros.

Aseguró que les han dado de comida en mal estado, huevo quemado, sopa de col con gusanos, además de que el alimento es limitado.

“Los niños llegan con nosotros los padres y nos dicen que antes les daban una alimentación completamente diferente y tenemos pruebas de todo esto, todos los papeles, los oficios e incluso los gusanos de la comida que los niños les dieron a sus papás”, dijo Nubia Alarcón, madre de familia.

El director del internado, José Domingo Arreola tiene un año al frente de la institución y presuntamente tiene denuncias por acoso y negligencia en otras escuelas en Catemaco, de donde fue despedido.

Ya se presentaron las denuncias ante la Secretaría de Educación de Veracruz, sin que la dependencia a cargo de Víctor Vargas Barrientos haya actuado al respecto.

Las denunciantes recordaron que este internado funciona de 7 de la mañana a 7 de la noche, algunos de los menores duermen en la escuela, actualmente la matrícula ha disminuido de 250 a 200 menores, provenientes de localidades como Tenextepec, Francisco I. Madero o Rancho Nuevo del municipio de Perote de mamás solteras o madre y padre trabajadores.

“Nos cobran una cuota de 700 pesos por alumno, anteriormente, antes de que llegara este director nos estaban cobrando 700 pesos por familia, hay familias que llevan tres o cuatro niños, y ahora les cobran 700 pesos y estamos hablando de que cobran eso y les están dando comida en mal estado y ya no hay psicológicos, ya no hay actividades de recreación ni muchas actividades que antes hacían”.

Ante esta situación las madres de familia exigen la destitución del director y se investigue su desempeño.