Yhadira Paredes/Xalapa,, Ver.- Thaily Rodríguez tiene 4 años de edad y es sorda de nacimiento, por lo que requiere de un implante coclear para que pueda escuchar, pero este debe ser colocado antes de que cumpla cinco años, por lo que sus maestras, familiares y amigos solicitan apoyo a la sociedad en general para que se pueda operar lo más pronto posible.

La cirugía tiene un costo de 230 mil pesos y se debe realizar en menos de tres meses, explicó Victoria Delgadillo, maestra de preescolar de la pequeña, quien dijo que los doctores del Centro de Atención Infantil (CAI), le han diagnosticado hipoacusia bilateral y le dan el 99 por ciento de posibilidades de volver a escuchar con la operación que se requiere, sin embargo, dicha cirugía tiene un costo de 230 mil pesos.

Ante ello, los padres de familia y docentes del preescolar “Josefina Ramos” de la congregación de El Castillo decidieron realizar un boteo para recaudar fondos, pero les hace falta más recurso.

“Hasta el momento ya tenemos una cantidad considerable pero falta más, ya hemos pedido apoyo también de instancias de gobierno, pero no es suficiente”.

El implante coclear se debe realizar antes de que Thaily cumpla cinco años, para que su recuperación pueda ser favorable y pueda alcanzar mayor audición.

“Ella entiende y se da a entender en muchas cosas; pero nos gustaría que la pequeñita nos pudiera escuchar”, concluyó.