Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que se haya ordenado una vigilancia al alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, como denunció el mismo edil.

Aseveró que la presencia de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el fraccionamiento donde
se ubica el domicilio del presidente municipal fue derivado de una llamada al 911 por un caso de violencia familiar.

“Hubo una alerta de una mujer golpeada (…) nosotros le tenemos respeto a la autoridad municipa, nos coordinaremos para cualquier atención que se requiera en materia de seguridad, estamos en esa disposición. Más allá no voy a expresarme porque entendemos el juego electoral”.

Garantizó a Vázquez Parissi que no se trató de un hostigamiento en su contra, pero consideró que todo es parte del entorno electoral que se vive en la entidad.

“Respetaremos a la autoridad municipal. Si él considera que existe algo en su contra que inteponga la denuncia correspondiente, no voy a entrar a ese diálogo que usan mucho para presentarse con los medios, ser citados por los medios. Nosotros respetamos a las autoridades municipales”, finalizó.