Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- A pesar de los señalamientos de grupos de defensores del agua en la zona de Coatepec, el presidente municipal Raymundo Andrade Rivera negó que se tenga una crisis en el suministro del vital líquido, así como un uso irracional para la construcción de plazas comerciales.

En entrevista, el edil respondió a lo dicho por el diputado federal del Partido del Trabajo, Adrián González Naveda quien se pronunció por una auditoría ciudadana a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), al señalar que hay organismos fiscalizadores especializados para ello.

Aseguró que Coatepec no enfrenta problemas de agua y que cualquier revisión sobre el manejo del recurso hídrico corresponde a las autoridades fiscalizadoras.

“Eso (la auditoría) le toca a las instancias fiscalizadoras. Ellos serían los responsables de hacer ese pronunciamiento. Creo que las instancias pertinentes son las que verdaderamente deben tocar el tema”.

Sobre las acusaciones de integrantes de varios comités defensores del agua sobre una explotación a mantos acuíferos y el uso de agua domiciliaria en temas industriales, aseguró que tienen otras intenciones.

“Yo creo que es otro tema el que están buscando. Afortunadamente, no tenemos problemas de agua en Coatepec”.