Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 7 de enero del 2024.- Que un candidato no divida a la familia y a la sociedad, fue el mensaje que compartió la iglesia católica en Veracruz ante el año electoral que se vive; de esta manera opinó el vocero de la Catedral de Veracruz, Padre Aurelio Mojica Limón al ser cuestionado sobre el inicio del 2024 y que trae consigo un proceso electoral a nivel federal y estatal.

El presbítero comentó que, toda la atención será “enfocada por allá”, sin embargo, espera que no se descuide la seguridad, la salud y todas las necesidades básicas que necesita el ser humano, sobre todo los mexicanos; y es que el año estará lleno de distracciones, pero con fe y esperanza podemos hacer que este año sea bueno.

“Recordar que ningún partido, ningún candidato, puede dividir a la familia, a la ciudadanía, más que un partido, un candidato está primero nuestra familia, nuestra patria y como ciudadanos vernos como hermanos y no caer enredados en resentimientos que nos van a llevar a nada bueno y debemos de ver la construcción y pacificación de nuestro país”.

Recordó que la iglesia no puede marcar línea, pero sí proponer, sobre todo que, el ciudadano conozca y así votar libremente

Para concluir, llamó a los ciudadanos, a que de manera consciente conozcan las propuestas de los candidatos y los partidos políticos que representan para así hacer una elección adecuada.