Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.– La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García coincidieron que ambos gobiernos trabajan de forma coordinada para garantizar elecciones seguras el próximo 1 de junio.

La mandataria veracruzana participó en la reunión del gabinete de seguridad federal en Palacio Nacional dónde presentó la estrategia de seguridad para la entidad veracruzana

“Hoy en Palacio Nacional nos recibió nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum Pardo donde presentamos la estrategia de seguridad para Veracruz y garantizar elecciones libres, democráticas y seguras el próximo 1 de junio”.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno federal a Veracruz y dio cuenta de que se trabaja en coordinación permanente con el Gobierno de México para que este 1 de junio las y los veracruzanos vivan una jornada electoral en paz, con libertad, seguridad y respeto.

En su conferencia de prensa mañanera la mandataria federal dijo que en la reunión de hoy se vieron temas de seguridad de la entidad, en particular el de la seguridad para el proceso electoral 2025.

“Con ella buenos vimos varios temas de Veracruz, en particular la vigilancia que se requiere porque en Veracruz habrá elecciones no solo para el Poder Judicial, sino también para presidentes municipales”.

Agregó que si bien se tiene una coordinación permanente, pero ahora sobre todo en torno al periodo electoral, especialmente el día de la elección.