Luis Ortiz /Boca del Río, Ver.– Sumándose a las causas más nobles de la sociedad veracruzana, el nadador paralímpico Omar Osorio Salazar, encabezará el evento “Unidos Somos Casa Santa Ana”, con el que se pretende recaudar 10 toneladas de alimento no perecedero, y así ayudar a quien más lo necesita, ¿cómo será la mecánica?, el atleta nadará 12 horas en las cuales los ciudadanos podrán entregar su donación.
El reto se realizará el viernes 17 de mayo en las instalaciones de la alberca de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río, a partir de las 8:55 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Por otra parte, Osorio Salazar, dijo que se encuentra en el proceso clasificatorio para poder ser integrante de la selección mexicana que participará en la justa veraniega de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En fechas pasadas, participó en la Serie Mundial de Natación Paralímpica en Indianápolis, Estados Unidos, donde obtuvo una medalla de bronce.
“La medalla si significa mucho, obviamente es una medalla, pero lo que si es importante es el puntaje, los puntos que se van sumando y te dan la facilidad de poder estar dentro de los siguientes seriales mundiales y juegos paralímpicos”.
Osorio Salazar, dijo que su próxima competencia será en Europa, en el mes de junio en Francia.
Comentarios recientes