Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de julio del 2024.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón declaró que la Fiscalía General del Estado dictaminó que el sacerdote de Úrsulo Galván, perdió la vida al caer en un desagüe en Lomas de Río Medio 4.
Las lluvias pudieron ser un factor para que el prebitero no haya visto que la calle no tenía continuación, ya que la vialidad estaba llena de agua, además que no había alumbrado público en el lugar y durante la madrugada seguían las precipitaciones, mismas que también pudieron impedirle la vista.
“Lo único que se dijo, es que se trató de un accidente, porque seguramente fue la falta de visibilidad y que no conocía la zona, y pues él no vivía por ahí, es de Galván, y tenía familia en el Buenavista, seguramente por ir buscando una salida por allá se encontró con esta situación, pero bueno es lo que se ha manejado y se tiene”, declaró el vocero de la Diócesis de Veracruz.
Será en próximos días cuando el Obispo de Veracruz, Carlos Monseñor Arch designe al sacerdote que cubrirá la ausencia del presbítero Felipe de Jesús E.C en aquella zona, mientras las eucaristías y actividades eclesiásticas del municipio de Úrsulo Galván serán atendidas temporalmente por los padres del decanato de San José, Cardel.
“Ahorita van a atender los padres de por ahí. El decanato se encargará de atender y ya en su momento el señor mandará al que se designe. Es el decanato de San José el que atiende esa zona Cempoala, La Antigua, Galván, toda esa zona”, comentó.
En lo que va del año solo tienen el registro del presbítero de Úrsula Galván, aunque hay otros casos de clérigos enfermos y en recuperación.
Comentarios recientes