Zongolica, Ver.- La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte del diputado federal Benito Aguas, horas después de haber sido agredido con arma de fuego por un solitario sicario, cuando se dirigía a su comunidad de Tepenacaxtla, municipio de Zongolica.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando al viajar a bordo de su camioneta se le emparejó un sujeto en una motocicleta color negro, quien sin más preámbulos sacó el arma y le disparó al legislador mismo que recibió un balazo en el tórax y otro en la cabeza.
Benito Aguas fue trasladado al hospital IMSS-Bienestar de Zongolica. Su estado de salud había sido reportado como grave, horas después la propia Fiscalía General del Estado confirmó su deceso.
Desde ese momento, las fuerzas del orden federal, estatal y municipal montaron un operativo en toda la sierra de Zongolica en busca del presunto sicario que huyó con rumbo desconocido.
Sin embargo solo hallaron el cuerpo de una persona a quien identificaron después como Agustín Linares López, de profesión ingeniero, desconociéndose hasta el momento qué vínculo tiene con los hechos.
Comentarios recientes