Veracruz, Ver., 15 de marzo de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, reafirma su compromiso al llegar al Senado para garantizar un trato justo en el pago de las tarifas de energía eléctrica y que los veracruzanos paguen menos.

Señaló que MORENA castiga a los veracruzanos con luz cara y pésimo servicio.

Yunes Márquez resaltó la importancia de abordar esta problemática, destacando que Veracruz es un estado generador de energía a través de la planta Laguna Verde y otras instalaciones en todo el territorio estatal.

Dijo que a pesar de esto, los veracruzanos enfrentan tarifas altas, mientras que otros estados como Tabasco y Guerrero disfrutan de tarifas en sus recibos de 34 pesos.

Propuso varias medidas para resolver esta situación, incluyendo descuentos en la luz para los beneficiarios del programa de pensiones de adultos mayores, quienes a menudo enfrentan dificultades económicas para cubrir sus necesidades básicas, como el pago de medicinas y servicios públicos.

Además, el candidato abordó las quejas de las comunidades en zonas serranas que enfrentan facturas excesivas de energía eléctrica, argumentando que Veracruz merece un trato preferencial debido a su alta tasa de pobreza.

Yunes Márquez se comprometió a trabajar desde el Senado para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al gobierno federal para garantizar tarifas justas y una mejor calidad del servicio eléctrico en Veracruz.

Desde el primer día, tocaré puertas para exigirle a la CFE y al gobierno federal un trato justo para Veracruz, y no nada más en el tema de las tarifas, sino también en la calidad del servicio eléctrico”, concluyó Miguel Ángel Yunes Márquez.