Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 5 de marzo del 2025.- En la Catedral de Veracruz, como en el resto de las iglesias católicas del mundo, inició el periodo de Cuaresma con la imposición de ceniza a los feligreses.

Decenas de fervientes católicos participaron en la misa que ofreció el Obispo de Veracruz, Carlos Briceño Arch,. posteriormente procedio a la imposición de ceniza en la frente de los laicos.

En entrevista, el Obispo de Veracruz hizo mención del inicio de la Cuaresma: valoramos la vida, la pasión y muerte de Cristo.

“La Cuaresma empieza con dos frases, quiere decir que eres polvo y en polvo te convertirás, y no poner nuestro corazón en la tierra, a quien hay que valorar es a Dios, ábrete a los demás, trata de ser mejor contigo mismo, ayunando y disciplinándote, la palabra mortificación lo vemos como algo negativo y si queremos hacer algo en la vida tenemos que mortificarnos”, expresó el representante de la iglesia católica en Veracruz.

De igual manera, mencionó que el Miércoles de Ceniza, además de ser un día para orar, también es un día de ayuno, pero no se limita sólo al consumo de algunos alimentos, sino a dejar de hacer esas conductas nocivas para el hombre y su entorno, tal es el caso del teléfono y las redes sociales.

La imposición de la ceniza en la Catedral de Veracruz se realizará cada hora, hasta las ocho de la noche .

En el resto de las parroquias cada una tiene sus horarios para realizar este rito religioso.

Para este día, no se dispuso de un operativo de vialidad especial en la periferia de la catedral de Veracruz, ubicada en el centro de la ciudad, los automovilistas pueden transitar de manera habitual.