Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El director de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual señaló que se desconoce el número de veracruzanos que pudieran estar en Ecuador para apoyarlos con cualquier trámite que necesiten ante el cierre de la Embajada Mexicana en Quito y el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador.

Aclaró que no hay ninguna situación de riesgo para los mil 600 mexicanos que viven en el Ecuador, toda vez que se pierden relaciones diplomáticas entre ambos países, pero no con los ciudadanos.

“Sabemos que en Ecuador hay alrededor de mil 600 mexicanos viviendo allá, seguramente debe haber veracruzanos, estamos en un proceso de buscar si hay veracruzanos y saber que es lo que quieren hacer, no podemos obligarlos a que se regresen, pero se rompen relaciones diplomáticas, no hay problema”.

Escalante Igual destacó que ante la posibilidad de que veracruzanos en aquel país tengan la necesidad de realizar algún trámite o documento, la Dirección de Atención a Migrantes les facilitaría la atención.

“Yo imagino que la mayoría está de forma documentada en el Ecuador, pero pueden tener documentos vencidos, el pasaporte, algún documento, si nos llaman, si necesitan algún documento para acreditar la identidad estaremos de inmediato ayudándoles”, finalizó.